Solvencia

Información financiera

Indicadores Stress Test Seguros 2018

Los resultados del Stress Test de seguros 2018 de MAPFRE (el “Grupo”) se basan en los datos e información (los “Datos”) suministrados por el Grupo a la autoridad nacional competente de su supervisión (la “autoridad supervisora nacional”). Los Datos se han suministrado a la Autoridad Europea de Supervisión de Seguros y Pensiones (EIOPA) de acuerdo con el Reglamento (UE) 1094/2010. EIOPA no se responsabiliza de errores o discrepancias en los Datos.?

MAPFRE ha participado en este ejercicio de Stress Test llevado a cabo por EIOPA en 2018 con el propósito de analizar la estabilidad del sistema financiero europeo. Los resultados de MAPFRE, que han sido publicados por EIOPA, se detallan en el documento adjunto.

De nuevo se ha reafirmado la extraordinaria posición de solvencia del Grupo MAPFRE ante tres escenarios exigentes. En el de mayor impacto MAPFRE mantiene una posición de un 152,1% sobre el SCR (capital de solvencia requerido). Este resultado supone una disminución de 48,1 puntos porcentuales sobre el escenario base de solvencia de MAPFRE a 31 de diciembre de 2017, que asciende a 200,2%.

Indicadores Stress Test Seguros 2018 (.PDF, 75,7 KB)

Información de Solvencia 2018

A continuación se presenta el Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) del ejercicio 2018 requerido por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, junto con el informe especial de revisión emitido por KPMG sobre el mismo.

El ISFS ofrece información en términos cuantitativos y cualitativos, en relación a la valoración de la situación de solvencia de la entidad y su sistema de gestión basado en riesgos. El mismo se encuentra estructurado en cinco apartados donde se analizan la actividad y resultados de la entidad, su sistema de gobernanza, perfil de riesgo, valoración de sus activos y pasivos a efectos de Solvencia II, así como la gestión de su capital.

A?os anteriores

Información de Solvencia 2017

Información de Solvencia 2016